José Manuel Rodríguez García

Cargo o función laboral: Profesor asociado Historia Medieval
Departamento: Historia Medieval y Ciencias y Técnicas Historiográficas.
Centro o Facultad: Facultad de Geografía e Historia. Universidad Nacional de Educación a Distancia
Contacto: jman.rodriguez@geo.uned.es
Título y fecha de la lectura de la Tesis Doctoral: Imagen y Realidad de Cruzada en el reinado de Alfonso X, el Sabio, 1252-1284 (Universidad de Salamanca, 2010)
Líneas de investigación: Cruzadas; Historia Militar; Órdenes Militares; historia medieval del Japón.

• Rodriguez García, José Manuel, Ana Echevarría Arsuaga, Atlas histórico de la Edad Media, Madrid, Acento, 2003. Reedición revisada y aumentada, Madrid, ed. Areces, 2010.

Numerosas publicaciones (25) en libros, revistas y congresos científicos nacionales e internacionales especializados en historia medieval, incluyendo referencias en obras de consulta francesas e inglesas como la Oxford Medieval Military Enciclopedya (2010)